miércoles, 5 de noviembre de 2014

Senderismpo Castillo de Los Poyos de Zelda

Esta pequeña ruta (no circular) es en realidad una continuación de otra ruta anterior que hemos hecho por el Cerro de los Carros en Los Royos
Tras un pequeño descanso y avituallamiento en el bar de esta localidad caravaqueña, el autobús nos traslada hasta el punto de comienzo de esta ruta, situado a varios kilómetros de la localidad de Los Royos.

No es el punto mejor para hacer la ascensión hasta el Castillo de Celda (que ese es nuestro objetivo), pero queríamos ver y pasar junto a un pequeño embalse que hay en las proximidades.

Este camino (que no es tal, sino campo a través), sí que está bastante embarrado y las botas van ganando peso a cada paso. Por fin salimos del campo embarrado y llegamos a un camino que no lo está tanto; pero pronto lo dejamos y tenemos que seguir campo y monte a través.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Senderismo por Los Royos


Los Royos es un pequeño núcleo de población de unos 200 habitantes, perteneciente al municipio de Caravaca de la Cruz, de la que dista unos 30 kilómetros. Hasta ella llegamos en el autobús, procedentes de Cartagena, medio centenar de socios y amigos del CEX, parando a la entrada del pueblo, junto al Centro de Atención Primaria y un bar, frente a un gran nogal, lleno de frutos aún inmaduros.

El día está gris y amenaza lluvia y eso está bien porque de no ser así, haría demasiado calor, en estas fechas de finales de mayo.

Comenzamos la ruta por la calle principal, frente al arroyo de los Royos (más que arroyo, es una gran balsa), y posteriormente, subiendo por algunas empinadas calles del pueblo hasta salir del mismo por el Norte, por su parte alta, en dirección al vecino cerro del Carro, solitario, con sus dos cumbres separadas por un pequeño collado.