Senderismo por el Pico del Aguila

Última ruta de senderismo del año 2013, que realizamos, en esta ocasión, por la sierra de Carrascoy, en la Urbanización de Torre Guil, y concretamente, la subida al Pico del Águila, siguiendo parte del PR-MU 55.

La salida la hacemos desde la Plaza de Las Moreras (según un indicador, a 302 metros de altitud), donde hay un aparcamiento y una caseta o puesto de información, que esta tarde permanece cerrado.

Nos desviamos del sendero 55 para seguir por el sendero 53, en dirección al Barranco de los Cañones y llegamos hasta el mirador de la cima de El Quemado. Seguimos por este sendero llegar a la estación meteorológica situada por encima del Aula de Naturaleza del Majal Blanco.


Desde aquí volvemos por donde hemos venido y enlazamos con el sendero 55, continuando por él en dirección al Aula de Naturaleza. En ella realicé (hace unos años) varios de cursos de cocina de dulces navideños y otros cursos diversos, impartidos todos ellos por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

Seguimos los indicadores en dirección al Pico del Águila. El camino es ascendente todo el rato. Pasamos junto a unos pozos junto al camino, pero están bien señalizados y protegidos para evitar caidas.

En la parte final, dejamos el camino y tomamos una empinada senda que nos lleva hasta la cumbre del Pico del Águila, que por cierto no está indicado en ningún lugar o mapa que yo haya visto. Tampoco tiene vértice geodésico.

Bajamos por la senda, de nuevo al camino, y esta vez seguimos por la derecha, hacia el Este. Los últimos rayos de sol del atardecer se abren paso entre las nubes para bañar de luz las antenas y laderas de la cima de Carrascoy, ofreciendo un bonito espectáculo.

Llegados al cruce de Los Arejos, volvemos en dirección al PR-MU 55 y hacia el Aula de Naturaleza del Majal Blanco (438 metros de altitud según el indicador), siguiendo por el mismo camino que vinimos hasta llegar de nuevo a la Plaza de Las Moreras.

Fin del recorrido y fin de mis recorridos de este año 2013. Espero que el próximo año traiga nuevas rutas y lugares pintorescos y hermosos como los que hemos disfrutado este año.








Altitudes: Salida:  302 mts;  Máxima: 632 (637) . mínima: 302 ;  media: 467.
Pendiente  Máxima: 28,2 %. Media:  8,2 %. Desnivel acum.: 484
Distancia:  10,62 ktms.



No hay comentarios: