jueves, 7 de febrero de 2013

Bodas de Plata del Carthagonova

El actual campo del F.C. Cartagena (el "Efesé" como lo conocemos aquí) está situado en las inmediaciones de la rambla de Benipila y vino a sustituir al antiguo campo de fútbol situado en el Almarjal, en lo que actualmente es el hipermercado Carrefour, junto al Hospital del Rosell.

La primera piedra de este nuevo estadio Carthagonova fue colocada el día 23 de Noviembre de 1986, siendo alcalde de Cartagena Juan Martínez Simón, el concejal de Cultura y Deportes, José Antonio Alonso Conesa, que después también sería alcalde de Cartagena (entre 1991 y 1995) y presidente del Efesé, Andrés Martínez Prieto, un importante industrial.


En esta "primera piedra" se colocaron un ejemplar del diario "La Verdad" de ese día, un pergamino, varias monedas de curso legal de la época, un ejemplar del boletín deportivo "Carthago-Nova" y un duro de la época cantonal.

El primer encuentro de fútbol celebrado en este nuevo estadio se celebró tal día como hoy, 7 de febrero, de hace 25 años, es decir de 1988. El lleno fue absoluto (asistieron unos 14.000 aficionados). Enfrentó al equipo local F.C. Cartagena y al Burgos. Lo único que hay que lamentar es que no pudieron ver ningún gol, pero seguro que el encuentro fue muy emocionante.

Además de los encuentros de fútbol, este estadio también es habitualmente utilizado para otros grandiosos espectáculos y eventos no deportivos, destacando los espectáculos del Circo Romano y las Bodas de Anibal e Himilce en las fiestas de Cartagineses y Romanos.

El primer encuentro celebrado en el nuevo estadio Carthagonova se celebró el 7 de febrero de 1988; hoy son sus "bodas de plata". ¿ El resultado del encuentro ?, ya te lo he contado.