Molinos Marfagones (donde vivo)

Pedanía de Cartagena, a 7 kilómetros de ella, en la carretera que parte en dirección a Mazarrón y Almería (carretera Nacional 302). Al sur del núcleo de población se encuentra la rambla de Benipila, que desciende de la sierras de Perín y Tallante y va a desembocar en Cartagena, en la Algameca.
La altitud media es de 80 metros sobre el nivel del mar. El clima es, como en toda la zona mediterránea, muy cálido y seco, con precipitaciones muy escasas (ver tabla de temperaturas).
Tiene una población de unos 3.000 habitantes (los datos de 1.991 hablan de 1.352 habitantes en Padrón) pero en los últimos años ha ido creciendo constantemente, pues la gente tiende a salirse del núcleo urbano de Cartagena e irse a vivir a los alrededores.
En sus proximidades se ha construido el Circuito Permanente de Velocidad, al que pertenecen las fotos que inserto a continuación, y en el que se celebran grandes competiciones deportivas tanto de coches (premios Citroen y Renault) como de motos de todas las cilindradas algunas de ellas importantes como el Campeonato de España de Motociclismo.
Las Fiestas Patronales se celebran anualmente en el mes de Septiembre, en honor de nuestra Patrona la Virgen de la Soledad, con verbenas populares por las noches, campeonatos de dominó, parchís y fútbol, concursos de migas y paellas, teatro, misa rociera, procesión de la Virgen, baile de distraces,... todo ello para diversión y disfrute de los vecinos y de los que quieran acercarse a conocer nuestro pueblo, y rematado todo por el tradicional castillo de fuegos artificiales, que por estas tierras son muy aficionados a hacerlo.


No hay comentarios: